Condiciones pueden variar según contingencia dada por pandemia.
TÉRMINOS Y CONDICIONES
COMPAÑÍA INDUSTRIAL EL VOLCÁN S.A.
( www.volcanpro.cl / www.volcan.cl )
ASPECTOS GENERALES
El acceso y uso de este sitio web se rige por los términos y condiciones que se exponen a continuación, así como también por la legislación nacional que resulte aplicable y por aquella que modifique, complemente y/o sustituya el marco normativo actual. El alcance de estos términos y condiciones abarca toda visita, transacción, contrato o interacción de cualquier naturaleza, realizada por Clientes y/o Usuarios en el/los sitio(s) web de Compañía Industrial El Volcán S.A. (en adelante indistintamente como “Volcán” o “Volcán Pro”). En consecuencia, recomendamos leer atentamente los Términos y Condiciones contenidos en este instrumento.
Estos Términos y Condiciones se entenderán formar parte integrante de todos los actos y contratos que se celebren o ejecuten mediante las plataformas de comercialización comprendidas en el presente sitio web y que vinculen a los Usuarios con Volcán respecto de los productos y/o servicios ofrecidos.
En este sitio web, el Usuario podrá usar, sin costo alguno, el software y las aplicaciones para equipos móviles que le permitan navegar, visitar, comparar y/o adquirir los bienes y/o servicios que se exhiban. Asimismo, el Usuario podrá también acceder a los hipervínculos “Mi Cuenta”, “Servicio al Cliente”, “VolcApp ” y otros, cuyo objeto es facilitar la experiencia del Usuario y aumentar los beneficios de uso del sitio.
El uso del presente sitio web, la aplicación de estos Términos y Condiciones y los actos de consumo que se celebren y/o ejecuten por medio de esta plataforma, serán objeto de la Ley N°19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.
Para una adecuada comprensión, el contenido de los Términos y Condiciones ha sido distribuido en dos secciones: la primera referida a los productos y/o servicios que se ofrecen en este sitio web y la segunda referida a las reglas comunes.
ACCESO A PRODUCTOS Y/O SERVICIOS
- Forma de adquirir productos o servicios
Para hacer compras o adquirir cualquier producto en este sitio, el Usuario deberá seguir los siguientes pasos, digitando un “click” en el campo respectivo:
- Seleccionar los productos de interés y agregarlos al “carro de compras”.
- Ingresar la dirección de e-mail y clave secreta. Si el Usuario no está registrado en el sitio y desea hacerlo, debe dirigirse al link “Regístrate”. Sin perjuicio de lo anterior, el Usuario podrá comprar sin iniciar sesión, únicamente ingresando sus datos personales.
- Seleccionar el lugar de despacho de la compra, indicando la dirección específica de entrega, el tipo de despacho y uno de los medios de pago disponibles para el referido despacho. Los precios de despacho son determinados según la ciudad de entrega o de despacho.
- Una vez colocada la orden, se desplegará en la pantalla una descripción del producto, su precio, su valor de despacho (según la ciudad de entrega o de despacho), los medios de pago disponibles, el valor total de la operación y las demás condiciones de la orden, la que podrá ser impresa y almacenada.
- Para materializar el proceso de compra será necesario que el Usuario confirme haber leído y aceptado estos Términos y Condiciones.
- Una vez generado el comprobante de pago de la compra, se generará un número único para la orden respectiva.
- La orden pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, en resguardo de la privacidad y seguridad del usuario y del proceso de compra, así como de la disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago seleccionado.
- Cumplida exitosamente la condición anterior, se efectuará el cargo en el medio de pago, se enviará el comprobante de compra con la respectiva boleta o factura en formato electrónico y se iniciará el despacho del producto, de acuerdo con el método de envío que haya sido seleccionado por el Usuario, de entre los que se encuentren disponibles en el sitio. El número de orden permitirá al Usuario acceder al seguimiento actualizado de los productos que ha comprado.
- Política de Cambio y Devolución de productos de Compañía Industrial El Volcán S.A.
En Volcán nuestra prioridad es que el Usuario se sienta satisfecho con las compras que ha realizado y respaldado por el servicio de atención al cliente. Por eso, en adición a las garantías legales y las garantías ofrecidas por los fabricantes de los productos comercializados en este Sitio Web, Volcán ha adoptado medidas tendientes a facilitar el proceso de cambio y/o devolución de productos. A continuación, se explica la forma de operar de cada una de las garantías a las cuales te puedes acoger.
B.1.- Satisfacción garantizada:
Todas las compras realizadas por Usuarios a través del presente Sitio Web tienen el beneficio de “satisfacción garantizada”; esto significa que, en caso de disconformidad con un producto, el Usuario puede solicitar, dentro de los 10 días posteriores a la fecha de compra, la devolución del producto o la anulación de la compra y devolución del dinero (no del flete incurrido), según el medio de pago utilizado. Para ello, el Usuario debe llevar el producto a una de las bodegas de Volcán que será indicada durante el proceso de devolución.
A efectos de cambiar o devolver un producto, el Usuario debe comunicarse con Volcán a través del teléfono 600 399 2000.
Los requisitos copulativos para hacer efectiva la garantía son los siguientes:
- Presenta la boleta, factura y guía de despacho que acredita la compra.
- El producto se debe encontrar con todos sus accesorios, con el embalaje original, y no debe presentar deterioro (rayas, piquetes, abolladuras, manchas, etc.). El equipo de control de calidad de Volcán estará facultado para revisar la presentación del producto.
La garantía no aplicará a productos en liquidación, refaccionados o descontinuados, así como tampoco a productos a pedido (fabricados según medidas proporcionadas por los clientes, o bien en colores especiales o en productos de encargo especial) ni a productos instalados.
Tratándose de productos despachados, Volcán se reserva el derecho de realizar una inspección técnica previa para verificar las condiciones del producto. El importe pagado por el servicio de despacho no está sujeto a devolución.
B.2.- Garantía Legal
Si el producto presenta fallas o defectos dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que fue recibido, el Usuario podrá optar por el cambio o devolución respectivo, reservándose Volcán el derecho de realizar una revisión técnica del producto, siendo de costo del cliente el nuevo despacho o retiro. Si el producto se hubiere deteriorado por mal uso del consumidor, no se aplicará esta garantía.
En el caso de productos que han sido informados previamente como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia y que sean comprados en esa condición en nuestras tiendas, con un precio reducido, no procederá el cambio, ni la devolución del producto.
Ante cualquier duda o consulta, el Usuario podrá comunicarse con nuestro Servicio de Atención al Cliente al siguiente número: 600 399 2000.
- Despacho de Productos
Al momento de confirmar la compra, el Usuario podrá elegir el lugar y condiciones de despacho.
Para la orden de despacho, el Usuario deberá entregar la siguiente información: (1) Nombre; (2) RUT; (3) Dirección; y (4) Teléfono de contacto.
Esta información es fundamental para la correcta y oportuna entrega de los productos en el domicilio o lugar indicado.
El despacho de productos se realizará de lunes a viernes entre las 09:00 y 20:00 horas, de acuerdo a las condiciones señaladas al momento de la compra.
El despacho no considera el armado o instalación del producto. Asimismo, el despacho tampoco considera el uso de cuerdas u otros utensilios para su movimiento a lugares o sitios intrincados.
El personal de transporte no está autorizado ni capacitado para instalar, armar, intervenir o alterar los productos en el lugar de la entrega.
El producto debe ser recibido por un mayor de edad, quien deberá firmar y escribir su nombre y RUT en la guía de despacho para acreditar la recepción.
El Cliente se compromete a verificar que el producto recibido sea el comprado en nuestra tienda y revisar que se encuentra en perfectas condiciones antes de aceptar y firmar la guía de despacho.
Si no se estuviera conforme con el producto al momento de la entrega, el cliente deberá rechazarlo y registrarlo en la guía de despacho o documento de entrega, indicando el motivo de rechazo, su nombre y RUT. Así también, el cliente tiene el derecho a exigir y conservar la copia de la guía de despacho.
En el caso de que el producto sea rechazado, el transportista se lo llevará por no ser recibido conforme. El Cliente podrá contactarse con nosotros al 600 399 2000, con la finalidad de respaldar esta información.
C.1.- Condiciones de entrega en la Región Metropolitana de Chile.
Los productos comprados para despacho en la Región Metropolitana tendrán un tiempo de entrega de 5 días hábiles desde el momento de la compra.
Los productos a pedido para despacho en la Región Metropolitana tendrán un tiempo de entrega de 10 días hábiles desde el momento de la compra.
Para el caso de compras que incluyan solo herramientas, se requerirá para el envío un mínimo de compra de $50.000 en el caso de despachos a las comunas de: San José de Maipo, Pirque, Talagante, El Monte, Isla de Maipo, Peñaflor, Padre Hurtado, Buin, Calera de Tango, Paine, Melipilla, Alhué, Curacaví, María Pinto, San Pedro, Colina, TilTil.
C.2.- Condiciones de entrega en regiones que no sean la Región Metropolitana de Chile.
El envío de productos a regiones se realizará a través del servicio de encomienda seleccionado por Volcán para dichos fines y serán enviados a la sucursal que indique el Cliente, pagando el costo del envío al momento del retiro en la correspondiente sucursal de la empresa de envíos.
La entrega del producto y orden de despacho ante la empresa de envíos se realizará durante las 72 horas hábiles siguientes desde que se efectuó y se confirmó la compra. Volcán no se hará responsable de los tiempos de entrega de la empresa de envíos.
El retiro a tiempo de la compra en la sucursal de la empresa de envíos es de exclusiva responsabilidad del Cliente.
C.3.- Condiciones de Acceso para la entrega de productos
El domicilio o lugar indicado para la entrega del producto debe contar con las condiciones físicas necesarias para asegurar el acceso del medio de transporte que despacha el producto, por ejemplo, disponibilidad de estacionamiento y/u horario de acceso.
REGLAS COMUNES
- Comunicaciones Electrónicas
Toda comunicación promocional o publicitaria enviada electrónicamente desde este sitio indicará el asunto a que se refiere, la identidad de Volcán como remitente y una dirección válida a la que el destinatario pueda solicitar la suspensión de los envíos.
El usuario puede hacer esa misma solicitud de suspensión enviando un correo electrónico a marketing@volcan.cl.
Volcán no solicita datos financieros a través de e-mail ni de ninguna otra forma escrita. Ante cualquier duda, el Usuario podrá comunicarse al número telefónico 600 399 2000.
- Tu Cuenta
Si el Usuario desea contratar, solicitar información, acceder a promociones especiales o efectuar pagos en este sitio, podrá registrar una contraseña o clave secreta, para lo cual deberá completar el formulario de registro que se encuentra en el sitio y enviarlo a Volcán, digitando un “click” en el campo respectivo. Esta contraseña permite un acceso personalizado, confidencial y seguro. El Usuario será responsable de mantener la confidencialidad de su clave secreta registrada en este sitio web y de restringir el acceso a su computador o equipo móvil. El Usuario podrá cambiar su clave siguiendo el procedimiento establecido en el sitio.
- Métodos de Pago
A menos que se señale una forma diferente para casos u ofertas específicas, los productos y servicios informados en este sitio sólo pueden ser pagados por medio de:
- Tarjetas de crédito bancarias Visa, Mastercard, American Express y Diners Club International emitidas en Chile o en el extranjero, siempre que mantengan un contrato vigente para tales efectos con el proveedor.
- Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra, emitidas en Chile por bancos nacionales, que mantengan un contrato vigente para tales efectos con el proveedor.
- Otro método que la plataforma Webpay permita.
- Otras formas de pago que Volcán incorpore a su plataforma de comercio electrónico.
El pago con tarjetas se realizará a través de Webpay de Transbank, sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del Usuario. El uso de estas tarjetas se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y, en relación con su emisor, a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso, que predominarán en caso de haber contradicción.
Todos los aspectos relativos al uso de estas tarjetas bancarias, como su fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se sujetarán, en relación con su emisor, a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. De haber contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento. Si por cualquier motivo se dejare sin efecto una transacción cuyo pago se hubiera realizado con alguno de estos medios, entonces los efectos de la devolución del precio se regirán por las reglas que al efecto el Cliente haya pactado con su banco y a las instrucciones que establezca la autoridad respectiva. En el sitio se podrá hacer ofertas especiales asociadas a uno o más medios de pago.
- Políticas de Seguridad
Volcán adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de los datos y de la clave secreta del Usuario. En caso de detectarse cambios en la información que ha sido registrada en el sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones, o simplemente como medida de protección de identidad, los ejecutivos de Volcán podrán contactar al Usuario por vía telefónica a fin de corroborar los datos e intentar evitar posibles fraudes. En caso de no poder establecer el contacto en un plazo de 48 horas, por motivos de seguridad, la orden de compra efectuada en nuestro sitio no podrá ser confirmada. Los comprobantes de las gestiones realizadas para contactar al Usuario estarán disponibles en nuestras oficinas durante 30 días. Cualquier consulta puede ser efectuada al número 600 399 2000.
- Autorización al tratamiento de datos personales
Volcán se compromete a ofrecer los productos y servicios que mejor se acomoden a las necesidades del Usuario. Por ello, al aceptar este documento, el Usuario autoriza expresamente, de conformidad al artículo 4° de la Ley N°19.628 sobre Protección de la Vida Privada (Ley de Protección de Datos), a tratar sus datos personales proporcionados al comprar los productos y/o utilizar o contratar los servicios ofrecidos, por cualquiera de los canales de comunicación o venta, tanto presenciales como remotos, para las finalidades que se indican más abajo.
Se entiende por dato personal cualquier información concerniente a personas naturales, identificadas o identificables, tales como su nombre, RUT, domicilio, teléfono, correo electrónico, datos de geolocalización, uso y visita del sitio web, historial de navegación, hábitos de compra, así como también la huella digital, rasgos faciales y voz, entre otros datos biométricos.
Asimismo, el Usuario autoriza a Volcán a comunicar, transmitir, y/o proporcionar a Empresas Relacionadas los datos de carácter personal recolectados. Para estos efectos, por Empresas Relacionadas se entenderá cualquier empresa en la cual Volcán tenga participación, directa o indirectamente, tales como: Aislantes Volcán S.A., Fibrocementos Volcán S.A., entre otras empresas del holding.
El Cliente autoriza a que Volcán y/o sus Empresas Relacionadas, lo contacten a través de medios digitales tales como email, Facebook, Instagram, LinkedIn, You Tube, mensajes de texto (SMS), o WhatsApp, Apps u otras plataformas de comunicación instantánea, al número de celular y casilla de correo electrónico que el Cliente haya entregado, con el objeto de hacerle llegar información relacionada con las finalidades que se indican a continuación.
Finalidades: Los datos personales podrán ser tratados por Volcán y/o sus Empresas Relacionadas, por sí o a través de sus proveedores, exclusivamente para; (i) preparar, implementar, promocionar y ofrecer nuevos productos y servicios, o bien, nuevos atributos, modalidades o características a los productos y servicios que ya están a disposición; (ii) completar automáticamente los documentos asociados a las transacciones que el Usuario realice en función de los productos adquiridos y/o servicios utilizados o contratados, o que en el futuro adquiera, utilice o contrate, con Volcán o sus Empresas Relacionadas; (iii) que puedas participar y hacer uso de los beneficios del programa de fidelización de Volcán, cuando el mismo se encuentre disponible, por cualquiera de los canales de comunicación, venta o canje, tanto presenciales como remotos (iv) acceder a, procesar y tratar información respecto del Usuario, a fin de ajustar la oferta de productos y servicios a su perfil de cliente, o bien, efectuar análisis, reportes y evaluaciones a su respecto; y (v) desarrollar acciones comerciales o servicios de post venta, de carácter general o dirigidas personalmente al Usuario, tendientes a mejorar su experiencia como cliente.
Volcán será responsable del cumplimiento efectivo de dichas obligaciones por sus Empresas Relacionadas, sin perjuicio de la responsabilidad que les quepa a éstas por cualquier incumplimiento de tales obligaciones. Del mismo modo, en caso de que el tratamiento de datos se haya de efectuar por empresas proveedoras de servicios para Volcán o sus Empresas Relacionadas, dichas empresas proveedoras de servicios deberán asumir compromisos de confidencialidad y adoptar medidas que aseguren el debido cumplimiento de las obligaciones de la Ley de Protección de Datos.
En todo momento el Usuario podrá revocar su autorización, y dispondrá siempre de los derechos de aclaración, rectificación, cancelación y oposición, y todos los demás derechos que confiere la Ley N°19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Para ejercer estos derechos, el Usuario debe llamar al número 600 399 2000 o enviar un correo electrónico a marketing@volcan.cl. Del mismo modo, el Usuario siempre puede solicitar la suspensión de comunicaciones promocionales o publicitarias, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 28 B de la Ley N°19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.
- Políticas de uso de Cookies
Volcán utiliza cookies y tecnologías similares para mejorar la calidad del sitio web, permitiendo controlar qué páginas son útiles, cuáles no y cuáles son susceptibles de mejora. Las cookies son pequeños archivos de texto que contienen un identificador único que se almacena en el computador o aparato móvil a través del cual el Usuario accede a nuestro sitio web de manera que aquellos pueden ser reconocidos cada vez que usas nuestro sitio web.
El Usuario puede permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en el equipo mediante la configuración de las opciones de navegación de Internet. Sin embargo, en caso de que el Usuario no permita la instalación de cookies en el navegador es posible que el Usuario no pueda acceder a algunos de los servicios y que su experiencia en nuestra web pueda resultar menos satisfactoria. Ello porque las cookies son esenciales para el funcionamiento de internet, aportando innumerables ventajas en la prestación de servicios interactivos, facilitando la navegación y usabilidad de nuestro sitio web.
- Libertad de Navegación y Aceptación de los Términos y Condiciones
La mera visita del Sitio Web no impone ningún tipo de obligación para el Usuario, a menos que éste exprese de forma inequívoca, por medio de actos positivos, su voluntad de contratar con la empresa para adquirir bienes o servicios, en la forma indicada en estos Términos y Condiciones.
Para aceptar estos Términos y Condiciones, el usuario deberá hacer click donde el sitio web www.volcan.cl y www.volcanpro.cl ofrezca dicha opción en la interfaz del usuario con la frase “he leído y aceptado” u otra equivalente que permita dar su consentimiento inequívoco respecto de la aceptación.
- Canal de Denuncias y Consultas.
El Usuario se compromete a dar estricto cumplimiento a la Ley N°20.393 y Volcán ha dispuesto un Canal de Denuncias y Consultas anónimo y confidencial para que los clientes, colaboradores, proveedores, prestadores de servicios, contratistas y otras terceras partes interesadas, puedan comunicar infracciones al Modelo de Prevención de Delitos, Código de Ética y Conducta de Negocios y/o a la legislación vigente. El medio de este canal es:
- Sitio web de la Compañía www.vocan.cl a través de la opción “Línea de Denuncias”.
- Propiedad Intelectual.
Todos los contenidos incluidos en el Sitio Web, incluyendo textos, imágenes, material gráfico, logotipos, marcas comerciales, frases publicitarias, nombres de establecimiento, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, descargas digitales y compilaciones de datos, son propiedad de Volcán o de sus proveedores de contenidos, y se encuentran resguardados por el marco normativo de Propiedad Intelectual.
Todos los derechos no expresamente otorgados en estos Términos y Condiciones son reservados por Volcán o sus cesionarios, proveedores, editores, titulares de derechos u otros proveedores de contenidos. Ningún producto, imagen o sonido pueden ser reproducidos, duplicados, copiados, vendidos, revendidos, visitados o explotados para ningún fin, en todo o en parte, sin el consentimiento escrito previo de Volcán.
- Capacidad legal para contratar.
Los servicios y productos ofrecidos en el Sitio Web están disponibles sólo para aquellos individuos que tengan capacidad legal para contratar, según lo dispuesto por la legislación chilena vigente. Si una persona no tiene capacidad legal para contratar, debe abstenerse de utilizar los servicios ofrecidos en el Sitio Web.
Volcán podrá en cualquier momento en forma temporal o definitiva, suspender la participación de usuarios que se compruebe carecen de capacidad legal para usar de los servicios ofrecidos en el sitio o cuando al registrarse brinden información que sea falsa, inexacta o fraudulenta.
- Jurisdicción y Competencia.
Cualquier controversia que surja en relación con lo establecido en este documento, podrá ser interpuesta, a elección del consumidor, ante el juzgado de policía local correspondiente a su domicilio o al domicilio del proveedor. Lo anterior sin perjuicio de la competencia de los Tribunales Ordinarios de Justicia, para las acciones que la Ley N°19.496 les otorga competencia.
La legislación chilena será la aplicable respecto de todo lo relacionado con estos Términos y Condiciones.
- Representante Legal e Individualización de la Empresa.
Representante Legal: Antonio Sabugal Armijo
Dirección: Agustinas 1357, Piso 10, Santiago
- Vigencia de Términos y Condiciones.
Estos Términos y Condiciones entrarán en vigor a partir del 1 de julio de 2021 y seguirán vigentes mientras no sean modificados por otro instrumento que será debidamente informado en el Sitio Web y por los canales que Volcán estime necesarios.